martes, 22 de enero de 2013

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

A estas alturas no voy a descubrir a nadie el Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de los smartphones Android de Samsung, con permiso del Galaxy Note II y hasta que salga el futuro Galaxy S4, que según parece está previsto para abril o mayo de 2013. El caso es que desde hace una semana soy uno de los felices propietarios de uno de estos teléfonos y tengo que decir que todo lo que se ha escrito sobre el mismo es poco.

Samsung Galaxy S3

Sus características técnicas son de sobras conocidas por lo que no voy a abundar sobre ello. Como resumen: Pantalla de 4,8" Super AMOLED HD (1.280x720); CPU Exynos 4, quad-core 1.4 GHz; GPU Mali-400; 1GB de RAM; 16GB de memoria interna, ampliable por microSD a 64MB; etc. Lo que se dice "un maquinón". Pero no es sólo en el hardware en lo que destaca este smartphone. El software que lo acompaña es sencillamente increíble: rápido, preciso, completo, multiconfigurable, detallado,... se me acaban los adjetivos. Lo realmente bueno de este teléfono es como va. La experiencia de usuario es totalmente satisfactoria.

Mi teléfono vino de fábrica con la versión Android 4.1.1 (Jelly Bean), aunque nada más encenderlo ya tenía la posibilidad de ampliación hasta Android 4.1.2 que incluye la premium suite que Samsung desarrolló para el Galaxy Note II. He dejado la versión 4.1.1 una semana para poder apreciar las diferencias y cuando he instalado la 4.1.2 el "flipado" con el cambio. El soporte multiventana, la nueva galería o las nuevas aplicaciones como Paper Artist son un gran acierto. Además hasta parece que gasta menos batería.

Samsung Galaxy S3

Mi viejo HTC Desire era un gran teléfono también pero se había quedado algo anticuado debido sobre todo a su escasa memoria (576 MB, de los cuales hay menos de 256 a disposición del usuario), lo que hacía que para instalar programas nuevos tuviera que borrar otros programas. Además se había quedado anclado en la versión 2.2 de Android (Froyo). Cierto es que hay multitud de ROMs alternativas para este teléfono como las de CyanogenMod que pueden mejorar enormemente la experiencia de usuario con este teléfono, pero instalarlas requiere unas cuantas horas de estudio previo y grandes dosis de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario